jueves, 23 de julio de 2009

Culpar a las circunstancias








Muchas veces la vida que uno lleva, no es la que uno hubiera soñado, querido, por diversas circunstancias, es decir cierta condición o situación que envuelve y afecta a una persona, pero no tomes esas situaciones como justificación de tu mediocridad.
¿A que me refiero?, un ejemplo: Uno puede que este estudiando en la Universidad y la carrera que esta cursando no sea lo esperado, o trabaja como repartidor de pizza, siendo que quería ser músico o artista, o es gordo, flaco, pobre y por estos motivos se quedan donde están y no buscan surgir.
Conozco gente que le hecha la culpa a las circunstancias para no salir adelante, claro están muy cómodos haciéndose las victimas, con ello no necesitan esfuerzo ni autocritica, la culpa la tienen los demás, el mundo que es malo, que no tengo suerte, lo que pasa es que soy pobre, feo, gordo, flaco, son frases típicas que oigo a diario, que utiliza la gente para permanecer en su zona segura, en su confort, protegidos para no enfrentar su temores con valor.
Si eres gordo, haz ejercicio, no es necesario ir al gimnasio o gastar dinero en batidos proteicos, lo mismo pasa con el flaco, lo único que necesitas es perseverancia, motivación y esfuerzo, te lo digo por experiencia propia.
Lo que pasa es que no le gusto a las mujeres, soy muy feo, patrañas, arreglate, cuidate, mantente limpio, buena higiene, no existen personas feas, solo personas desarregladas, ademas si eres hombre no es un gran problema, las mujeres dentro de su mecanismo de atracción le dan al físico una importancia del 30% y a la personalidad un 70 % aproximadamente, por eso muchas veces ves a chicos no muy agraciados con chicas muy guapas físicamente, esa es la respuesta.
Si eres pobre, busca trabajo, corta el césped, recoge la basura del vecino, sale adelante, no es motivo para echarse a morir, existen miles de personas que son exitosas consideradas socialmente y han salido de la pobreza mas absoluta.

Es decir, todo esta en ti, en tu poder interior, tu tienes la fuerza para salir adelante, no culpes a sucesos o circunstancias fortuitas que muchas veces no pudiste controlar para seguir estancado y no buscar el progreso y desarrollo integral.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario