domingo, 26 de julio de 2009

Reflexión sobre la vida



(Foto de la nebulosa Helix)



A cabo de ver las noticias, no las veo muy a menudo, solo leo lo preciso porque creo que se centra en aspectos muy negativos y que no aportan en nada a tu vida, pero hice una excepción, de la cual me entere que la Nasa acaba de percatarse que en Júpiter se exhibe un enorme cráter del porte de la tierra, un poco mas grande para ser exactos, el cual fue producido por el impacto de un cometa con el planeta hace aproximadamente 3 días atrás.
Esta suceso me hizo pensar y reflexionar sobre la fugacidad de la vida, en cualquier momento todo este mundo físico que conocemos puede desaparecer sin siquiera darnos cuenta.
¿ Que sacamos con ganar tanto dinero, buscar el éxito económico, la fama, profesar la envidia, la avaricia, la tristeza, el enojo, la preocupación?

Nada absolutamente nada, al final, cuando te queden esos últimos momentos de vida, lo que recordaras serán el gozo, la felicidad, los momentos y experiencias que viviste, ese abrazo, esa amor importante de tu vida, esa ayuda y aporte que dejaste antes de partir en esta vida. Todo el dinero que tengas, todos los bienes materiales que poseas, no te servirán de nada, la muerte te los arrebatara todos, pero lo que no te puede arrebatar son los recuerdos que dejaras, el amor y ayuda que brindaste a tus pares, la felicidad, la alegría y la buena vida que llevaste, deja el enojo, la tristeza, la preocupación y la avaricia y cambialo por la alegría, el pensamiento positivo y la prosperidad.

Por eso vive el presente, no te preocupes de tu pasado o del futuro, disfruta la vida al máximo cada segundo, cada momento como si no hubiera un después, no dejes las cosas para mañana, atrevete y realiza tus sueños, deja tus miedos de lado y toma la iniciativa y lo mas importante, vive la vida lo mas felizmente posible, disfruta de la naturaleza, de la compañía de un amigo y finalmente ayuda a los demás que a eso vinimos.

¿ Estas dispuesto a malgastar tu corta vida terrenal sumido en la tristeza, la envidia, avaricia, preocupación, la culpa, en vez de intentar disfrutarla al máximo y vivir lo mejor posible?

Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario