lunes, 3 de agosto de 2009

Personalidad Atractiva


(Dibujo realizado por Marco Antonio Sepúlveda)

Continuo con el articulo sobre Personalidad Atractiva:

Confianza y Seguridad: Una de las cualidades mas importantes que pertenecen a una personalidad atractiva es la confianza y seguridad en si mismo, me refiero a una realidad fuerte, una realidad atrayente, una persona que cree en sus ideales y representaciones, no duda de sus acciones y cuando lo hace lo asume y lo enfrenta, no teme mirar fijamente a los ojos a una mujer y no busca la aprobación de los demás. Algunos comportamientos de una persona insegura son: Tener tic nerviosos, tartamudear, tocarse el pelo constantemente, correr la mirada.

Aceptación: Sentirse a gusto consigo mismo, con su cuerpo y sus pensamientos, aceptarse tal como es con sus defectos y cualidades, saber que vale por su calidad como persona y no por su aspecto físico.

Autonomía: Independencia es la palabra clave, si sigues siendo un niñito de mama, claramente no has logrado un nivel de independencia favorable, tanto económico como emocional, la dependencia económica es común en la sociedad, pero la dependencia emocional es un problema mayor, un problema que afecta en tu convivencia, tu relación de pareja, una persona dependiente emocional es aquella que necesita de otra para sentirse bien, para ser feliz, para estar triste o alegre y toda acción que ejerce esa otra persona la afecta en gran medida. Algunas frases típicas que denotan la dependencia emocional de una persona son: No puedo vivir sin ti, sin ti no soy feliz, eres mi vida, mi luz, lo eres todo para mí. Si te fijas todas las frases muestran el temor o miedo de esa persona por perder a la otra, una clara demostración de dependencia. Dentro de este grupo de sujetos están los típicos macabeos, arrastrados, chupamedias.

Liderazgo: Ser un líder positivo es un gran atributo, una cualidad que pocos tienen, algo que se puede desarrollar, pero para ello se requiere progresar con una multiplicidad de cualidades nombradas anteriormente, valor, aceptación, confianza. El hombre líder es quien toma la iniciativa y los demás lo siguen, al haber desarrollado valor, confianza, actitud, la gente busca estar cerca de ellos, por la admiración que genera y el deseo de semejarse, lo cual conlleva una gran responsabilidad ya que muchas veces ejercen una influencia desmesurada.




Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario