domingo, 6 de septiembre de 2009

Saber Hablar



En el articulo anterior hable sobre saber escuchar, ahora escribiré sobre saber hablar con los demas, para que aprendan a entablar buenas charlas con tus semejantes, otra gran herramienta que un hombre tiene que desarrollar. ¿Porque solo me refiero a que un hombre tiene que aprender a desarrollar esta herramienta?, es porque las mujeres generalmente tienen mucho mas desarrollado su nivel de habla conversacional.

Saber conversar es necesario en toda comunicación, no solo comunicación de pareja, también familiar, con amigos y desconocidos. Es una herramienta social, de la cual las personas cada vez pierden mayores niveles en este ámbito, en ciertos casos debido a la falta de comunicación directa entre personas, con todo esto del chat, el facebook, los videojuegos, la comunicación persona a persona a disminuido, y lo peor de todo es que puede tener grandes beneficios a nivel de comunicación tecnológica, pero se pierde el sentido humano, enfatiza las zonas erróneas de las personas, tal es el caso de la timides, falta de habilidades sociales o seguridad en uno mismo (después escribiré sobre los efectos del Internet).

La conversación se basa en el habla, y el habla es la emisión de un mensaje o cierta información, lo que pretendo enseñar es a que ese mensaje sea efectivo y permita una comunicación con la persona a la cual se le esta enviando (receptor), para que sea eficaz.

Existen múltiples factores que influyen en un buen uso del habla, lo que daré serán ciertas guias o recomendaciones para lograr un buen nivel de habla:

1) Variedad de Temas: Me refiero a leer información de diversos ámbitos, no solo cosas para hombre, algo que sucede muy a menudo con los hombres es su falta de variedad de temas a la hora de conversar, de lo único que saben hablar es; de fútbol, su equipo favorito, el partido de la semana, política, videojuegos. Estos temas además de ser trillados y de muy poca afinidad con una mujer, el hombre queda como falta de habla, de temas y pasa a aburrir a la mujer, lo cual no es recomendable. Por ello un hombre tiene que saber de todo, desde deporte hasta gastronomía. Por eso la recomendación es que leas y te informes de temas que agradan a las mujeres, moda, relaciones de pareja, farándula, cine, música, psicología, seducción, desarrollo personal, lugares exótico, sueños, deseos, y puedo escribir una lista mucho mas larga, pero también tienes que poner de tu parte y buscar por tu cuenta.

2) Nudos Conversaciónales: Esta técnica por decirlo de una manera, es muy efectiva y practica, la aprendí leyendo a David Deangelo y desde ese momento no e dejado de practicarla. La técnica de los nudos conversaciónales se basa en la buena escucha activa, lo que hay que hacer es escuchar lo que esta comentando la otra persona y preguntar o hablar de acuerdo a los caminos que deje la frase, un ejemplo para explicitar:

- Josefina: El Viernes fui con mi papa a Vallenar

Con tan solo esa frase se pueden preguntar o comentar multiplicidad de cosas como:

a) ¿Donde queda Vallenar?

b) Parece que eres partner con tu papa ¿Son amigos del alma?

c) ¿Te gusta viajar?

Lo que hay que hacer es darse cuenta de las partes principales de la oración y de ello preguntar, o incluso uno puede comentar con algo similar para buscar conexión, ejemplo:

- Rodolfo: Con el Teodoro, el Jasinto y el Bairon fuimos en las vacaciones a Vallenar y ....... etc etc.

Para saber conversar tambien hay que saber escuchar, ambas se complementan para hacer de una persona un buen conversador.

3) No preguntar tanto: Algo que a menudo pasa en las primeras citas es que el hombre se dedica a preguntar como loco a la mujer, pasa a ser un interrogatorio, lo cual provoca incomodidad, falta de confort y además se ve como un chico necesitado, demasiado interesado en ella, siendo que es la primera o segunda cita, lo que hay que hacer es comentar, hablar libremente y dejar que la charla fluya por si sola, no hay que forzar la conversación.
Continuare en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario