jueves, 30 de julio de 2009

Personalidad Atractiva






La seducción no es aprender una, dos o tres frases mágicas con las cuales vas a conquistar mujeres, o una supertecnica de conquista, claramente no es eso, es mucho mas que eso.
La seducción se basa en el pilar principal y fundamental que es la personalidad, una personalidad atractiva es seductiva, por lo tanto lo que voy a enseñar en este blog es a desarrollar una personalidad atractiva mediante el desarrollo personal, potenciando tus cualidades y corrigiendo tus errores.
Para ello voy a nombrar las características y cualidades que posee una personalidad atractiva y cuales no lo son.

Cualidades o características atractivas

Humor: Una persona con sentido del humor genera atracción en los demás, tanto hombres como mujeres, siempre es bueno tomarse la vida con andina y buscarle el lado chistoso a las situaciones, una persona muy seria, genera incomodidad en las personas, en cambio la risa y el humor provocan que los demás bajen su posición defensiva y estén mas abiertas., no estoy diciendo que seas un payaso pero si que no seas un serio amagado.

Sociable: Un hombre sociable es alguien que posee la cualidad de comunicarse de una manera efectiva y cómoda con la gente, en cierto caso pueden ser extrovertidos y como todo en la vida requiere de practica y esfuerzo, tal vez tu no eres sociable porque tu familia es normativa y muy estricta o eres muy tímido, por ello es necesario que desde ahora empieces a desarrollar tu nivel de sociabilidad. Comienza con ejercicios sencillos, cuando vallas por la calle saluda a las personas, aunque nunca la hayas visto antes, si las saludas mirándolas a los ojos y con una sonrisa, te aseguro que siempre te devolverán el hola, o por ultimo pide la hora o una dirección, esto te servirá para perder el miedo o fobia social que muchos tenemos. Como segundo consejo tienes que empezar a salir mas de tu casa, evita esa vida monótona y poco atractiva de ir a la universidad y llegar a la casa a conectarte por msn y tener 600 contactos y vanagloriarte de que hablas con tal y tal chica por msn cuando tan solo conoces a 3 en persona, y al otro día repetir la misma rutina por años, por el solo hecho de tener miedo a conocer gente nueva, por ende insisto que es sumamente necesario que salgas al mundo, ve a trotar, lee un libro en una plaza, ve a bailar, sale solo, no es necesario tener a alguien, pero si es indispensable que te acostumbres al contacto con la gente.

Positivo: El ser positivo es una de las mejores cualidades que puedes tener, muchas veces es difícil porque uno suele ver lo malo antes que lo bueno, por lo menos en mi caso yo solía ser muy negativo, ya que vengo de una familia muy depresiva y la sociedad de mi país es una de las que presenta mayores niveles de depresión en el mundo y son gente muy pesimista, e tenido que luchar mucho para cambiar mi pensamiento y lo e logrado, todos pueden hacerlo, sean de donde sean y estén donde estén, para ello utilicé la técnica de las afirmaciones positivas, estas consisten en decirse frases positivas conscientemente uno mismo, si te fijas, la gente suele hacer lo contrario y decirse frases negativas, ejemplos: no puedo hacerlo, es muy difícil, no soy bueno en matemáticas, nunca lo e sido, soy un fracaso, me va a ir mal, ojalas que quede y puedo nombrar muchas mas, y todas estas frases están actuando de manera inconsciente en tu mente, bajándote el autoestima, generando inseguridad y poca fe, por ello cambia todas esas frases por un: soy bueno, es fácil, soy seguro y confiado, me va a ir bien, soy guapo, que bonito día, y apenas te des cuenta que te estas diciendo una frase negativa cambiala inmediatamente por la contraparte positiva, veras como funciona.

Valor: Cuando hablo de valor, me refiero a ser un hombre que no teme enfrentar sus miedos y problemas, siempre sigue para adelante firme, no agacha la cabeza ante nadie y se quiere a si mismo, tiene coraje a prueba de balas y no teme decir lo que piensa ni reprochar cuando cree que algo esta mal, a su vez no se deja pisotear por nadie, ni hombres ni mujeres, e visto muchos supuestos machos, que no le temen a ningún hombre pero si se dejan pisotear y basurear por las mujeres, generalmente este tipo de mujeres son chicas guapas y prepotentes que se creen el centro del mundo y por ello se creen con el derecho de pisotear a estos pobres tipos, sacandoles dinero, humillándolos frente a sus amigas, un hombre con valor y coraje se quiere y se valora y por ello pone en su lugar a este tipo de chicas, por muy guapas que físicamente sean.


Continuare en el siguiente post.


Saludos

martes, 28 de julio de 2009

Propósito en la vida




El propósito de nuestra vida es una gran pregunta que creo que todos mas de una vez nos hemos hecho en nuestra existencia. ¿ A que vine a este mundo? ¿ Cual es la finalidad de mi presencia?.

Todos los seres humanos tenemos que encontrar nuestro propósito de vida, un propósito mas allá del típico; yo quiero ganar dinero, comprarme una casa, tener una empresa o ser famoso,eso esta muy bien, pero necesitamos un propósito mas profundo, uno espiritual, intangible, que no tenga relación con lo material, porque si la riqueza es el motor de tu vida y tu valor como persona es impuesto por cuanto tienes en comparación con los otros y no por tu calidad como persona no se puede lograr la verdadera felicidad ya que solo se llega a ella con el progreso espiritual.
Cuando la finalidad de nuestra vida es ganar mas dinero, subir en la escala social, adquirir bienes materiales, casas, autos, propiedades y te centras en la codicia, la ambición, ocurre lo que yo llamo un vació espiritual.
Existen muchas personas que han acumulado mucho dinero, propiedades, son grandes empresarios, gente famosa que tienen una vida aparentemente cómoda, pero dejaron de lado el aspecto interno, que es la base de todo el funcionamiento humano por lo tanto se produce una disonancia, ya que poseen mucho por fuera pero poco por dentro.

Paramahansa Yogananda decía:

La posesión de bienes materiales, sin paz interior,
es como morir de sed cuando nos bañamos en un lago.
Si bien es de evitar la pobreza material, debemos
aborrecer la pobreza espiritual. Porque es la pobreza
espiritual, y no la carencia material, la que constituye
la base del sufrimiento humano.

Esto se puede apreciar en los actores de hollywood, estas personas ganan millones de millones por actuar en una película, se compran mansiones, viven en el lujo mismo y de pronto cuando todos creen que están en la cima máxima de su carrera y vida, caen en profundas depresiones, abuso de drogas, suicidio, todo esto por el hecho de haber dejado de lado su desarrollo interno, personal y debido a las presiones del medio, no supieron como conllevar su vida recurriendo a estos medios de escape.
Un segundo caso, los hombres capitalistas, dueños de empresas, emprendedores, exitosos socialmente, viven llenos de ulceras, cólera y ponen fin a su existencia por motivo de fracasos comerciales. Esto sucede por el hecho de cuando este tipo de persona, pierde lo adquirido materialmente, su riqueza, pierden el propósito de su vida, esa aspiración vaciá y carente de fuerza que se sostenía en pilares netamente físicos.

Por ello, el propósito de tu vida tiene que ir mucho mas lejos, debe ser por el lado del desarrollo de tu humanidad y la ayuda a los demás, contribuir a este mundo a que sea mejor, a eso vinimos, y es ahí donde se goza la verdadera plenitud y felicidad.

Hasta pronto

domingo, 26 de julio de 2009

Reflexión sobre la vida



(Foto de la nebulosa Helix)



A cabo de ver las noticias, no las veo muy a menudo, solo leo lo preciso porque creo que se centra en aspectos muy negativos y que no aportan en nada a tu vida, pero hice una excepción, de la cual me entere que la Nasa acaba de percatarse que en Júpiter se exhibe un enorme cráter del porte de la tierra, un poco mas grande para ser exactos, el cual fue producido por el impacto de un cometa con el planeta hace aproximadamente 3 días atrás.
Esta suceso me hizo pensar y reflexionar sobre la fugacidad de la vida, en cualquier momento todo este mundo físico que conocemos puede desaparecer sin siquiera darnos cuenta.
¿ Que sacamos con ganar tanto dinero, buscar el éxito económico, la fama, profesar la envidia, la avaricia, la tristeza, el enojo, la preocupación?

Nada absolutamente nada, al final, cuando te queden esos últimos momentos de vida, lo que recordaras serán el gozo, la felicidad, los momentos y experiencias que viviste, ese abrazo, esa amor importante de tu vida, esa ayuda y aporte que dejaste antes de partir en esta vida. Todo el dinero que tengas, todos los bienes materiales que poseas, no te servirán de nada, la muerte te los arrebatara todos, pero lo que no te puede arrebatar son los recuerdos que dejaras, el amor y ayuda que brindaste a tus pares, la felicidad, la alegría y la buena vida que llevaste, deja el enojo, la tristeza, la preocupación y la avaricia y cambialo por la alegría, el pensamiento positivo y la prosperidad.

Por eso vive el presente, no te preocupes de tu pasado o del futuro, disfruta la vida al máximo cada segundo, cada momento como si no hubiera un después, no dejes las cosas para mañana, atrevete y realiza tus sueños, deja tus miedos de lado y toma la iniciativa y lo mas importante, vive la vida lo mas felizmente posible, disfruta de la naturaleza, de la compañía de un amigo y finalmente ayuda a los demás que a eso vinimos.

¿ Estas dispuesto a malgastar tu corta vida terrenal sumido en la tristeza, la envidia, avaricia, preocupación, la culpa, en vez de intentar disfrutarla al máximo y vivir lo mejor posible?

Hasta la proxima