jueves, 17 de septiembre de 2009

El Macabeo







Decidí hacer este articulo porque estoy arto de ver día a día el bajo status del hombre, que tiene una de sus representaciónes mas populares en el tradicional Macabeo, también existen otros iconos como el baboso, el arrastrado, el celoso compulsivo o inseguro y unos cuantos mas que los describiré en otros post.

Hoy voy a centrarme en el MACABEO, ese tipo blandeque y dibilucho emocionalmente que genera un gran nivel de dependencia emocional con su pareja.

Para comenzar voy a explicar de donde proviene el termino macabeo, ya que la gran mayoría lo ocupa sin saber de donde procede la palabra.

La palabra Macabeo fue utilizada en la biblia, ya que se refiere a una historia en la cual siete hermanos hebreos murieron revelándose contra los Sirios helenizados, mostrando valor y búsqueda de justicia.

Pero entonces ¿Porque le decimos macabeo al tipo débil blandeque mamon?
Esto tiene una respuesta. En Chile, el significado que le damos a la palabra Macabeo proviene de un personaje o caricatura que salía en el diario las Ultimas Noticias por la década de 1940-1950 aproximadamente, esta caricatura fue creada por Leo Rojas Cruzat y se trataba de un tipo pelado, bajito y su esposa le pegaba con un uslero.

El macabeo muchas veces piensa que el ser un tipo mandoniado, dependiente y excesivamente buen tipo, es por el hecho de ser un buen pololo y con ello mantendrá la relación que lleva con su pareja, pero lo que no sabe es que en vez de fortalecer la relación, la disminuye.

¿Porque disminuye la relación, si supuestamente las mujeres quieren a su lado a un tipo, tierno, cariñoso, amable, buen tipo, preocupado?.

Disminuye la relación por el hecho de que esas características están muy bien, pero el hombre siempre tiene que ser un HOMBRE, mostrarse como un macho, tener su lado masculino fortalecido y es eso justamente lo que el macabeo deja de lado.

Despreocupa su lado propiamente masculino, la independencia, el liderazgo de su propia vida, la seguridad y confianza en uno mismo, cualidades muy atrayentes para las mujeres en un hombre y eso es lo que conlleva a debilitar la relación.

Cuando una mujer sabe que tiene un hombre en la palma de su mano, que lo tiene dominado, que la llama todo el día, que piensa en cada momento en ella, que si ella le pide que haga esto, el lo hace, que no hago esto otro el también lo hace, que no se junte con ciertas personas, que no puede vivir sin ella, y que su vida se basa en ella, la mujer pierde el interés en el hombre.

Una mujer necesita a su lado a un verdadero hombre, a un líder, un chico seguro de si mismo, que tenga su propia vida atractiva, que sea independiente y sepa como llevar una relación de pareja, no necesitan al lado a un cachorrito, o un mamonsete que necesite aprobación por toda las acciones, que no pueda decidir por si mismo y siempre presente dudas.


Algunas de las características propias de un macabeo son:


1) Dependencia emocional: Ser un mamón, necesitar de la otra persona para poder ser feliz y vivir, tener baja autoestima, un claro ejemplo son los tipos que ponen en su nick de msn o facebook, Matajuana eres mi vida, sin ti no puedo vivir, eres todo para mi, sin ti no soy nadie, un verdadero poco hombre (creo que el hecho de ser un mamonsete, es ser un poco hombre, no por ser gay o tener otras elecciones a nivel sexual, se es un poco hombre, para nada)



2) Búsqueda de Aprobación: Claramente esta es una de las características del macabeo, necesitar que su pareja apruebe sus acciones y decisiones, un ejemplo, pedir permiso a la pareja para salir con los amigos, denotando falta de liderazgo e independencia en su vida.


3) Buen tipo: Me refiero a ser un chico, demasiado buenos sentimientos, que no puede mirar a otras chicas por que tiene polola y es poco menos que un pecado y mucho peor encontrar atractiva a otra chica, sería ir al infierno para el.

4) Necesidad de Apego extremo: Es la necesidad de estar en constante contacto con la polola, pasar todo el tiempo con ella, ser compañeros de clase, además de vivir juntos y tener amigos en común. o sea no tener una vida propia y tampoco dejar espacio a la pareja.

Creo que estas son las características mas notorias del macabeo, si me acuerdo de otras las anotare.


Ahora sabes, ¿Eres el supuesto macho alfa, o solo un macabeo mas de la multitud?



Saludos