lunes, 28 de septiembre de 2009

Cambiar los Habitos

Nuestra vida, nuestra personalidad se basa en hábitos, formas de ser las cuales se incluyen en el carácter de la persona, pero no todos estos hábitos son meramente buenos.

Las disposiciónes pueden ser innatas o adquiridas, la disposición es cierta aptitud, comportamiento hacia un fin.
Las disposiciónes innatas serían los talentos, esa habilidad especial que una persona tiene hacia cierto aspecto, esto se puede trabajar y pulir para no perder ese talento, por el otro lado tenemos las disposiciónes adquiridas o hábitos, que se aprenden con el tiempo y el ejercicio.

En eso es lo que quiero poner énfasis, en los hábitos, los talentos son naturales, se nace con ello, pero los hábitos se pueden aprender, ejercitandolos, practicando y persistiendo, muchos grandes deportistas, artistas, humanos, han dicho, el 90% es trabajo duro (habito) y el otro 10% es talento y creo firmemente en ello.

Me refiero a que cambies tu hábitos de pensamiento, tus disposiciones aprendidas hacia la vida, existen hábitos buenos, como el bañarse todo los días o levantarse temprano, y también existen hábitos malos. los famosos vicios, tal es el caso de el alcohol, las dependencias.
Pero detrás de estas cosas palpables, tal es el caso de bañarse todos los días o levantarse tarde, que es el habito que se ve en si, detrás de todos ellos, esta el verdadero habito, el que tiene relación con el pensamiento, con la mente.
Para entender mejor lo explicare con ejemplos:
- Una persona que llega siempre atrasada al empleo o se levanta a ultima hora, tiene el mal habito de la impuntualidad.
- Un hombre que va por la vida y enfrenta las pruebas que le da la misma, se cae y se vuelve a parar, se cae mil veces y se para las mil veces, sigue para adelante sin dudarlo un momento, tiene el habito de la perseverancia, la aptitud ganadora.

Todo esto que explique es pura fortaleza mental, y se puede aprender y mejorar con el ejercicio para convertirlo en un buen habito.

Ahora daré ciertos hábitos de pensamiento que ayudan a fortalecer tu mente y desarrollarte internamente:

1) Positivismo: La costumbre de pensar positivo, un gran habito que pocos tienen, con el mundo como esta, el calentamiento global, la delincuencia, enfermedades, y con la televisión que te recuerda lo malo del mundo generalmente, la gente suele ver lo negativo, escuchar música negativa, ver películas negativas, percibir lo malo de las personas, criticar el trabajo de los demás, y no se dan cuenta de lo hermoso del mundo en el que están, los animales, las plantas y el hecho de que estén vivos, no lo aprecian. Siempre ve el lado bueno de las cosas, todo es experiencia en esta vida, te ayuda a crecer, aprende de ello, sonriele a la vida y ella te sonreira.

2) Perseverancia: Nunca te des por vencido ante la adversidad, las dificultades que se te presentan son pruebas que te da la vida, si las logras pasar y no te rindes, mejoraras, aprenderás y crecerás, sigue adelante y no mires para atrás, levantate cuantas veces sea necesario.

3) Pensamiento Ganador: Siempre piensa en que puedes hacerlo, lograr lo que te propones en la vida, no digo que pienses en ganar a toda costa, pisoteando a los otros, o que solo la victoria vale, no es eso.

4)Busca el Progreso: Persigue el desarrollo, el progreso de tu persona, busca siempre mejorar tanto psicológicamente como físicamente, como humano, como persona, como ser.

5)Todo es experiencia: Los acontecimientos que te ocurren en la vida, son experiencias para tu persona, aprende de estas situaciones y mejora, esto te ayudara al mismo progreso.

Un video de Gerardo-Sueña para la Motivación y el hábito positivo.




Saludos