miércoles, 14 de octubre de 2009

Ten la Voluntad de Mejorar, decide Liderar tu vida



Buscar el desarrollo personal, buscar el cambio, buscar el progreso, es algo que todos deberían hacer pero pocos siquiera lo intentan. Como máximo esfuerzo de cambio es el hecho de ir al gimnasio y poco menos que lo hacen por obligación, sin ganas, pero cuando se trata de crecer integramente tanto física como psicologicamente, conozco muy pocos que lo hacen.

¿Es por falta de motivación?, ¿Es por flojera?, ¿Es por conformismo?, pueden ser muchas las respuestas, cada persona puede tener su excusa, ya que es muy fácil criticar al resto, ver los defectos de los demás, hacer de jueces, pero cuando se trata de autocriticarse, revelarse a si mismo las verdades, no lo hace casi nadie, para escudarse de sus temores y defectos, y no aceptar su propia realidad.

Además del miedo al cambio, también se debe a falta de voluntad.
Voy a dar ciertas definiciones de distintos puntos de vista de diferentes actores sobre que es la voluntad y como la entienden para poder explicar el concepto.

La voluntad es el deseo de hacer, la capacidad de decidir y elegir ciertas opciones de forma consciente para poder llegar a alcanzar un fin, meta u objetivo.

Para el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, una voluntad universal es la realidad esencial y la voluntad de los individuos forma parte de ella. En su visión, la voluntad domina todos los demás aspectos de la personalidad del individuo: conocimiento, sentimientos y dirección en la vida.

Concuerdo en ciertos aspectos con la definición planteada por Arthur Schopenhauer, ya que creo que una persona sin voluntad de cambio, es el típico conformista que se queda en su zona de confort, alegando y maldiciendo al mundo.

La voluntad esta directamente relaciónado con una de las características de una personalidad atractiva, el Liderazgo, poder decidir que hacer con tu vida, y direccionarla como tu quieras, elegir los caminos a seguir.

Me pondré como ejemplo:

Desde que decidí liderar mi propia vida, tuve la voluntad de mejorar. Hace un año atras, yo siempre decía "Quiero trabajar, para poder pololear, comprarme cosas, tener un PS2, ser independiente" y lo decía y decía, pero nunca hacia nada para lograr ese fin, porque no tenia la voluntad de hacerlo, además que le tenia miedo al trabajo, y tomaba como excusa el hecho de que no tenía dinero ni trabajo para no tener polola, que era otro gran temor mio. Actualmente desarrolle mi voluntad de decidir y liderar mi vida con mis acciones, trabajo y estudio a la vez, me tire a la piscina como se dice, deje las dudas y temores de lado, decidí hacerlo con voluntad de cambio y todo a sido para mejor.
Como verán e luchado y siempre lucho contra todos mis miedos, porque tengo la voluntad de mejorar, la decisión de ser mejor, crecer, llegar a convertirme en el hombre que quiero.

Las direcciónes de tu vida, las cosas que te pasan, todas son producto de las desiciónes que tu tomas, no creo en la suerte, ni en el destino, ni en las patas de conejo. Tu diriges tu vida, siempre tomas desiciónes, el hecho mismo de no hacer algo, es tomar la desición de no hacerlo, y todo esta regido por la voluntad.
No esperes a encontrar trabajo si estas hechado en tu cama, no esperes a que la chica de tus sueños toque la puerta de tu casa y te invite a salir si estas metido en el computador toda tu vida jugando juegos de rol o en msn.

Ten la voluntad de decidir por ti mismo, domina tu vida, mediante tus decisiones y acciones, no esperes a que las cosas pasen, tu has que pasen, elige tu destino, tu eres tu propio Dios, tu haces y deshaces tu vida.

Ahora que ya lo sabes ¿Tienes la voluntad de decidir tu vida o seguirás en tu zona de confort para no enfrentar tus miedos?.

Saludos