miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Autonomía y Dependencia


Comienzo con una nueva categoría en el blog, Cualidades Atractivas. En un principio solo tenía tres categorías, seducción, desarrollo personal y desarrollo físico. Con el pasar del tiempo y los nuevos temas que e introducido a la pagina, me di cuenta que tener tres categorías era generalizar demasiado, por ello intento catalogar cada post, en categorías especificas que incumben al tema, sin salirme de los limites que abarca el blog. Cualidades atractivas en la nueva categoría que comienzo a realizar. Trata sobre cualidades que tiene que desarrollar una persona, para generar atracción en los demás. tales como Seguridad, Humor, Valor, Perseverancia, Autonomía.

Empiezo con Autonomía, ya que es la cualidad que estoy desarrollando en mi persona y por ello puedo explicarla. Una breve definición de autonomía. Autonomía es una palabra compuesta, tiene dos partes. Auto que significa mio y Nomia que es la Ley. Si se lee las dos palabras autonomía significa Ley mia o mi propia Ley. Contextualizandolo con el diario vivir, ser una persona autónoma es tener la capacidad de elección de tus actos.

Cuando un sujeto no es autónomo, es Dependiente. La Dependencia se puede ver desde diversos ambitos. La dependencia a nivel económico, que es uno de los grandes problemas que suelen tener los jóvenes hoy en día. En la actualidad se ve como normal, el hecho de que un joven viva con sus padres hasta los treinta años. que le siga pidiendo dinero prestado a los papis para salir a carretear o peor aún para invitar a salir a su polola, que el padre le compre un auto y un notebook por que tan solo se hecho tres ramos en el año, además de pagarle los estudios. No digo que todos los jóvenes sean dependientes mamones y mariconazos, también existen personas estudiosas, trabajadores y con metas claras. Pero es algo que se esta dando recurrentemente, no solo en clases altas, sino que también en la clase media y baja.

Por otro lado existe la Dependencia emocional, que tambien tiene relación con la económica ya que van ligadas, una persona que no es capaz de buscar la independecia en su vida y desligarce del apego de los padres, es muy probable que tampoco pueda hacerlo a nivel emocional y sean las tipicas personas, dependientes de sus parejas, celosos, vigiladores.

La dependencia Social, ¿Porque existen tantas tribus urbanas en los últimos tiempos?. Según un proyecto que e estado realizando, alrededor de un año. Los jóvenes, tienen un nivel de apego y dependencia elevado hacia las personas, necesitando seguir a alguien o algo, para darle sentido a sus vidas. Por eso, se unen a estos grupos sociales, donde adquieren costumbres, creencias, representaciónes sobre la vida, y son practicamente uno mas del grupo, no son capaces de pensar por si mismos , tener elección de acción, sino que lo corroboran con su grupo, generando autonomía moral.

Como se pueden fijar, todos tenemos niveles de dependencia, y tampoco es algo malo, es necesario, pero pasa a ser dañino cuando ese grado de dependencia influye en tus decisiónes, en tu forma de ver la vida, en tu valor como persona. Desde que uno nace, uno depende, el bebe de el cuidado materno, del niño de los padres, en la adolescencia se depende un poco de la pareja, pero en cierta edad, uno ya esta capacitado para lograr autonomía, por ello en la sociedad existen los parámetros de edad, a los 18 años uno ya es un adulto con libertad de acción.
Existen diversas formas, métodos, pensamientos que permiten desarrollar la Autonomía, los nombrare a continuación:

a)Trabaja: El trabajo te da competencia, ayuda a la función ejecutiva, desarrolla madures y desenvolvimiento social, ya no necesitaras del dinero del papi para hacer tus cosas.
b) La gente es libre: Todos somos distintos, tenemos almas distintos, por ello no te puedes fusionar con otra persona, esto incumbe a los posesivos, controladores, dependientes emocionales que quieren pegarse como chicle a su pareja.
c)Piensa por ti mismo: Reflexiona sobre las cosas, sobre las acciones que realizas y no te dejes influenciar por la masa o tu grupo social.

Finalmente la Autonomía genera atracción, porque las mujeres buscan a un hombre seguro a su lado, que sepa manejar su vida, su destino y realiza acciones para ello, sastisfaga sus necesidades por si mismo, ya que si un tipo necesita a sus papas para sastisfacer sus necesidades, no va a poder sastisfacer las necesidades de su pareja.


Hasta aquí llego por hoy.

Saludos