viernes, 22 de enero de 2010

Ten la Realidad más Poderosa



Algunos lo llaman marco, otros realidad, como yo lo entiendo es la representación que uno tiene sobre uno mismo y lo que lo rodea, la percepción del mundo, propiamente de la realidad misma.

Por ello, cada persona tiene la verdad, ya que no existe la verdad total, todos tenemos nuestra propia verdad sobre el mundo, sobre las cosas, sobre los hechos, las acciones, esto también es conocido como la realidad. Esta puede ser influenciada, transgredida, mediante la mente, el proceso cognitivo conocido como pensamiento.

Nuestra realidad es enseñada por nuestra cultura, sociedad, núcleo familiar, estos nos dicen que hacer y que no hacer, que es bueno y que es malo. que es ético y que es poco ético, lo moral e inmoral, etc.

Esto me da a entender, que uno puede cambiar la realidad, cambiar tu verdad y hacerla mas poderosa, adaptarla al momento, ser oportuno.

Ahora que ya explique un poco, iré directo al grano; La persona que tiene la realidad mas fuerte es quien domina la interacción y a los demás.

Un ejemplo; A Teodoro le gusta Maria Juana, una chica del curso, este joven tiene una realidad debil sobre las cosas, no tiene creencias propias, lo que lo hace facilmente influenciable.
Juano, el típico amigo tarado del grupo, le dice al grupo de amigos; ¿Te has fijado lo gorda que esta Maria Juana?, parece ballena, jaja, todo el grupo ríe, inclusive Teodoro que para no sentirce fuera del grupo, se burla de Maria Juana aunque en realidad le gusta, lo que conlleva a que Teodoro sea dominado por la realidad de Juano y la acepte como tal.

Un hombre con realidad fuerte, poderosa, que cree en si mismo, le huviera dicho a Juano;
- ¿En serio?, yo la encuentro muy bella, y me gusta bastante, a eso se le llama realidad poderosa, no se dejo influenciar por las masas, no cambio sus pensamientos, y fue congruente entre lo que piensa, siente y dice.


Una realidad poderosa, no busca la aprobación de los demás, solo necesita su aprobación. Este es uno de los tantos problemas que tienen los hombres al momento de ligar, especialmente cuando están con la chica que les gusta. Generalmente buscan generar simpatía y gustos en común con la mujer, aunque estos mismos vallan en contra de su realidad. Si tu crees que algo es incorrecto, o no te gusta, pero para simpatizar con una mujer eres capaz de transgredirlos, significa que tu realidad es débil.

Finalmente, si la mujer domina la interacción, es decir el marco, e impone su realidad, su visión y esta vulnera tu propia realidad, habrás perdido toda oportunidad de tener algo con ella, pasaras a ser un baboso, o el mejor amigo, pero nunca mas allá de eso. A ellas les encanta, un hombre dominante, de ahí que viene el termino de Macho Alfa, el hombre que tiene una realidad poderosa, domina las interacciones, no cambia sus pensamientos para gustar a alguien, y es congruente entre lo que siente, piensa y dice.

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario