lunes, 1 de febrero de 2010

Delirio Juvenil



Soy joven, salgo bastante, tengo amigos, voy de fiesta y a la disco, pero no por eso sufro de lo que llamo delirio juvenil. Me e dado cuenta, que para los jóvenes de hoy en día, el hecho de divertirse al salir con los amigos o tan solo juntarse con los mismos, es sinónimo de alcohol, drogas, orgías, descontrol, éxtasis, delirio. Si no están presentes estas cosas, no se pueden divertir.
¿Acaso uno no se puede divertir sanamente? ¿Sobriamente?, ¿Es necesario el alcohol, los cigarros, los pitos, el sexo descontrolado, para que una salida nocturna sea entretenida?, al parecer para la mayoría de los jóvenes, de todos los estratos sociales, es necesario.

¿Porque ocurre esto?.

Porque estos jóvenes directamente tienen una vida de mierda, así de sencillo, pero verdadero, ocupan el alcohol, las drogas, como muletillas, como medios de escape a su vida, algunos las emplean para ser mas extrovertidos, para tener valor, para ser sociables, para ser supuestos lideres, digo supuestos, porque no son capaces ni de liderar su propio autocontrol, para salir de sus problemas y no enfrentarlos, porque andan a la deriva y no saben que hacer con sus vidas, no tienen metas, objetivos, sueños a futuro.

Yo también e andado por el camino del delirio juvenil, una etapa, practicamente adolescente, de inmadurez, de falta de identidad, pero lo e superado con creces, ya que cuando uno empieza a madurar y ver el mundo en directo, las cosas cambian. Pero ver hombres y mujeres de 20, 23, 25 años siguiendo con su delirio juvenil, da que pensar.

Creo que esto ocurre, debido a que la juventud de hoy en día, tiene demasiados derechos y pocos deberes, el ser un joven hasta los 30 años, vivir con los padres, que te den dinero para carretear todos los fin de semana, la justificación por cada acto, el respaldo, la superficialidad, todo esto conlleva a que los jóvenes sufran de delirio.

Por otro lado, el alcohol, las drogas, el cigarrillo, no ayudan en nada, lo único que hacen es perjudicar el organismo, inhibir procesos, tales como la síntesis de proteínas, perjudicar órganos vitales, eliminar neuronas, dañar pulmones y no son agradables, el alcohol no tiene buen sabor, aunque me digan lo contrario, lo mismo que muchas drogas, el cigarro relaja, pero te destruye los pulmones, te hace gastar dinero, destruye encías, dientes, aliento.

¿Que tienen de bueno? ¿En que ayudan?. Ayudan a seguir en tu zona de confort, a no enfrentar la realidad, tu vida, a creerte un adolescente eterno, a jurarte chulo y bakan, en fin a evadir la realidad.

Una aclaración, no digo que sea malo, derrepente fumar un cigarro, tomar unas cervezas con los amigos, pero cuando se llega a necesitar, depender de estas drogas para divertirse, el tema es grave, hay que replantearse la vida, lo que uno quiere de ella, antes que sea tarde.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario