viernes, 15 de enero de 2010

Cita convencional o Salida casual


El verano es una época maravillosa, el sol, la playa, la brisa, las mujeres, que mas se puede pedir, es el momento indicado para salir con chicas, es la etapa del año en donde las personas están mas relajadas, dispuestas, de vacaciones, los panoramas se abren, el abanico de posibilidades es mas amplio y las probabilidades aumentan. ¿Algo mas?. Claro, es el momento oportuno para tener citas y conocer gente.

Por esto, quiero dar mi punto de vista que lo e formado de acuerdo a lo estudiado y practicado sobre las primeras citas, ya que creo que ayudara a muchos a solucionar todas esas interrogantes que pasan por la cabeza.

Cuando se escucha la palabra cita, se tiene la idea de la típica cena, comida romántica, las flores, la caja de bombones y el caballero con su dama, ese encuentro mágico, especial, formal, nervioso y detallado. Este paradigma, se a enseñado durante décadas, desde el romanticismo hasta ahora, y es ahí donde esta el fallo, estamos en el ahora, no en el romanticismo ni otras épocas, las cosas han cambiado, la seducción a cambiado, las mujeres han cambiado, ahora son mas liberales, abiertas al mundo, relajadas, y necesitan otra clase de citas, no las que te enseño tu abuela o viste en una película romántica. Este es uno de los principales errores que cometen el típico hombre mamonsete como me gusta desirle, jaja. Cuando conoce a una mujer, la chica de sus sueños idealizada por años, dentro de su nerviosismo se atreve a plantearle el hecho de salir juntos, para una cita romántica, donde el paga la cuenta, bastante cara por cierto, formalizada y estructurada, pero lamentablemente recibe la palabra "No puedo ese día, tengo que salir, llevar a pasear a mi hamster a la plaza, lo siento". El chico derrotado, después de su enorme esfuerzo, se deprime, se obsesiona y se resiente.

¿Porque sucede esto?.

Este ejemplo anterior esta lleno de errores puntuales que cometen los tipos blandos.

El primero de todos es que claramente muestra su necesidad, su interés por la mujer, antes de que el halla generado interés de ella hacia el. Lo pongo en negrita porque es una de las causas del porque a muchos les cuesta tanto salir con chicas, al contrario de lo que cree la gente, el hombre tiene que tomar la iniciativa pero no mostrar un interés sobre una mujer que no se lo a ganado, ya que las mujeres están acostumbradas a esto, mas aún las chicas guapas, a tener cientos de hombres babosos y enamorados por ella, entonces si haces lo mismo, pasas a ser uno mas del montón, otro necesitado para la lista. Lo que hay que hacer, donde esta la clave, es darle vuelta el juego a las mujeres. Un poco de historia, la seducción fue un mecanismo inventado principalmente por las mujeres, como medio de control y dominación sobre los hombres, ya que era su única forma de protegerse al poder y machismo reinante en los antiguos tiempos. Es un juego propiamente tal empleado por el sexo femenino, la insinuación, el hecho de maquillarse, arreglarse, vestirse de tal manera, con tales atuendos, todo es seducción. Por eso, hay que darle vuelta la partida a las mujeres, y primero uno como hombre generar atracción en ella, para que ella muestre interés y después, uno ir de a poco mostrando el interés, ya que ella se lo a ido ganando, esto produce misterio en el hombre, dominación, que no es un necesitado y que premia a quien se lo merece, no a cualquiera, denotando alto estatus.

El segundo pero no menos importante, es la acción de estructurar una cita con intenciones románticas, formales, a la antigua. Esto nunca hay que hacerlo, olvidense de los programas de MTV sobre citas, dan vergüenza y riza, cuando estas conociendo a una mujer y quieres salir con ella, no tienes que invitarla a una cena lujosa, cara, ni mucho menos, primero porque no se lo a ganado, y también porque muestras tus intenciones, que deseas comprar su amor o muchas veces el sexo, lo que es mas denigrante, esto genera rechazo en las mujeres, ya que te das a conocer como un hombre manipulador, con deseos insastisfechos y poco sincero con tus intenciones. ¿Acaso gastarías e invitarías a una almuerzo lujoso a un amigo?, no creo que lo harías, y eso es lo que las mujeres se dan cuenta.

Tercero, la comunicación no verbal que muestra el chico esta equivocada, nerviosismo, preocupación, tartamudeo, indecisión del lugar a donde ir, características de un pobre tipo, que nunca a salido con mujeres, un mal prospecto.

Ahora que ya di a conocer los errores, es necesario mostrar lo que hay que hacer en una primera cita:

- Invitala a salir, no a una cita, a pasar un tiempo juntos, en buena onda, sin compromisos, algo flexible y entretenido, donde se pueda charlar, conocer terminar de generar interés y crear confianza.

- Lugares como cenas caras, son lo peor, en cambio salgan a la playa, un parque de diversiones, un café, o a comer algo ni muy caro ni muy barato, al chimichurri, jaja, puede ser.

- Ten un respaldo, una coartada para invitarla, y que esa coartada no sea el hecho de que te gusta, sino que porque quieres pasarla bien, hay un día bonito como para ir a la playa, te quieres comprar ropa y quieres que te ayude a elegir, aunque si has generado suficiente interés en ella, y tienes una personalida basada en la confianza y seguridad puedes invitarla al cine, a donde sea, con intenciones sexuales directamente, todo depende de la situación.

- Muestrate confiado, a gusto en tu piel, con movimientos relajadados, feliz y alegre, motivado y líder, eso les gusta a todos, hombres como mujeres.

- Habla de temas triviales en un principio, no seas el típico chico profundo, melancólico.

- Debes tener una variedad de temas para conversar, un abanico diverso de posibilidades, que no sean solo el fútbol ni los videojuegos, tienes que saber sobre actualidad, animales, comida, países, viajes, seducción, anécdotas, historias, eres un cofre lleno de buenas historias.

- Intenta dejar de lado los temas como fútbol, videojuegos o política, comunismo, contra el sistema, siempre veo tipos asi, supuestos rebeldes que rallan la papa con insultar al gobierno, pero no hacen nada para cambiarlo, las mujeres los detectan y detestan.

- Arriesgate, siempre toma riesgos, avanza en la interacción, en el kino, lee señales y respuestas de interés, tirate al beso o a decirle como hombre lo que deseas, pero en el momento oportuno.

Se hizo largo el post, espero que les ayude a todos esos chicos que no saben que hacer en estos caminos.

Por ultimo, vean la foto del post, y la comunicación no verbal que se muestra, un chico perdido por la mujer, con la mano en su menton contemplando a la mujer, por el otro lado, una mujer con estatus, mostrando seguridad, con una defensa sobre su pecho (el brazo izquierdo cruzado) y mirando por encima y de lado, pobre tipo.

Saludos