martes, 9 de febrero de 2010

Depresión



Creo que todos o la gran mayoría de las personas, alguna vez han sufrido una leve depresión en su vida, dependiendo del periodo y de múltiples factores. E decidido escribir sobre los diferentes trastornos del animo, comenzando por la depresión, para que puedan saber cuales son los síntomas que acompañan a este trastorno, los problemas que causa y como superarlos.

La depresión es un estado anímico en donde la persona presenta una perdida de interés en la realización de cualquier actividad, mostrando desgana, infelicidad, tristeza, teniendo una visión pesimista de las cosas, del mundo.

Los síntomas mas recurrentes son:


-Falta de Energía

- Cambio en el apetito, puede ser poco o demasiado deseo de comer.

- Trastornos del sueño, dormir casi todo el día, producto de la misma desgana y falta de energía.

. Pensamientos negativos, pesimistas.

- Sentimiento de culpa, remordimiento, preocupación, tristeza, vivir en el pasado o en futuro (Post anteriores).

- Irritabilidad.

- Planes e ideación suicida (grave).

Como superarla:

- En primer lugar, si tienes la gran mayoría de estos síntomas, especialmente el ultimo (Ideación suicida), lo mejor que puedes hacer es recurrir a ayuda profesional, un psicólogo.

- Realiza actividades, especialmente relacionadas con deportes, ya que liberas endorfinas que ayudan al estado de animo, provocando sensaciones de placer, alegría.

- Escucha y ve cosas alegres, música, películas, me e dado cuenta que cuando se esta deprimido, se tiende a recurrir a escuchar música triste, películas negativas.

- Estudia y practica, desarrollo personal y seducción, esto me a ayudado a salir de un estado de depresión que padeci por un lapso bastante largo, te aseguro que funciona y te ayuda en todo ámbito de cosas.

Además la depresión consta de una clasificación, teniendo distintos tipos de depresión de acuerdo a la gravedad y características de la enfermedad. Esta puede ser depresión unipolar (Mayor y distimica) y bipolar (bipolar 1, 2 y ciclotímico).

Como se puede ver, la depresión es un trastorno que puede llegar a ser grave, teniendo consecuencias nefastas, y que es muy fácil caer en el, tiene diversos síntomas y tipos de depresión, siendo una enfermedad compleja y de sumo cuidado.

A sido un post, bastante corto pero informativo, en los próximos escritos continuare con el tema, la clasificación de la depresión, y sus variantes.

Saludos