miércoles, 24 de marzo de 2010

Autoafirmaciones Positivas


La gente suele ser bastante negativa, su pensamiento es pesimista, debido a la cultura en la que
están inmersos, la educación, la época, el contexto. Este pensamiento negativista repercute en muchos ámbitos, a nivel de autoestima, confianza, habilidades sociales, trabajo, éxito, sueños.

En mi caso, en la adolescencia, solía se un chico muy pesimista, me trataba bastante mal, me descuidaba, veía el lado negro de las cosas, con poca esperanza y falta de sueños. Este negativismo lo único que hizo fue privarme de grandes experiencias y oportunidades. Por eso, e decidido realizar este post, en donde muestro un gran instrumento que te va a ayudar a cambiar tu pensamiento negativo por uno plenamente positivo.

A lo que me refiero es a las autoafirmaciones positivas, una especie de programacion y condicionamiento, que trabaja tanto a nivel consciente como insconsciente en tu cerebro.

Dare algunos ejemplos:

Pensamiento Negativo:

- Un chico esta en una fiesta, le atrae una chica que esta sola sentada mirándolo fijamente, mostrando interés. Este hombrecito, un poco tímido, piensa; ¿Le hablo o no le hablo?, mmm, No mejor que no, no creo que me este mirando a mi (pensamiento negativo), si tampoco soy muy guapo (Autoafirmacion negativa), mejor quedo acá sentado solo, y dejo pasar la oportunidad (quedandose en su zona segura).


Estoy seguro que esto les ha pasado a muchos, me incluyo.

- Veamos la escena desde un pensamiento positivo:

- Un chico esta en una fiesta, le atrae una chica que esta sola mirándolo fijamente, mostrando interés. Este hombre, con gran seguridad en si mismo, piensa. Le voy a hablar, ya que me esta mirando con deseo (pensamiento positivo), debe ser porque estoy muy guapo y tengo gran presencia (autoafirmacion positiva). Si me rechaza, que pena por ella. Se para de su asiento y saluda a la chica.

Se puede notar la gran diferencia entre ambos tipos, el primero un chico inseguro, tímido, con baja autoestima, el segundo, un joven confiado, seguro de sus posibilidades y con alta autoestima.

Yo logre cambiar la percepción sobre mi mismo mediante las autoafirmaciones positivas con un poco de ingenio:


Lo que hice fue escribir en word, con letras grandes, autoafirmaciones que me ayudaran a superar los problemas que tenia en ese momento, inseguridad, baja autoestima. Los imprimí en hoja carta de forma horizontal, y las pegue en mi habitación. Yo no tengo poster ni cuadros, pegados en las paredes, tengo autoafirmaciones positivas sobre mi mismo, en puntos estrategicos que permitan verlos cada vez que entre a mi pieza.


Las autoafirmaciones generalmente son a nivel auditivo, repitiendo una y otra vez la afirmacion: Soy valiente, seguro, etc. Pero el método que les enseño es aún mas efectivo, ya que te programas mediante dos vías, tanto auditiva como visual, ya que ves y lees constantemente lo que esta pegado a tu pared, condicionamiento a tu cerebro, tanto conscientemente, ya que intencionalmente lo haces, como insconscientemente, mediante la repetición continua.


Este método, te ayudara a cambiar la percepción de ti mismo y del mundo que te rodea, tendrás un pensamiento poderoso, seras una persona mas alegre, optimista, valiente, segura y con determinación.


Dejo un listado sobre alguna autoafirmaciones positivas que te pueden ayudar:


- Soy un seductor


- Soy un macho alfa


- Soy seguro y confiado


- Soy muy guapo


- Soy valiente


- Soy inteligente


- Puedo lograr todas mis metas


- Me gusta tal como soy


- Me gusta todo de mi


- Me va a ir bien


La idea es que esten escritas y dirigidas al Yo, y en afirmación; en vez de escribir; Yo no tengo miedo, es mejor poner; Yo soy valiente, elimina el no de las frases, ya que de por si es negativo.



Espero que les ayude.


Saludos