martes, 9 de marzo de 2010

Trastorno Bipolar



Continuo el post referente a la depresión, dando paso a las clasificaciones de la misma, partiendo por la depresión bipolar, nombrada con mayor exactitud como trastorno bipolar.

Partamos por lo primero, bipolar significa claramente dos polos opuestos, con características contrarias, por decirlo un contraste, blanco y negro. Sacando por conclusión, el trastorno bipolar es un cambio en el estado anímico del sujeto que varía entre dos polos totalmente opuestos, que son euforia (fase maniaca) y la depresión propiamente tal (tristeza, angustia).

Cada fase o etapa tiene distintos síntomas y como se darán cuenta, son contrarios por el mismo hecho de que ambos estados son polos opuestos.

Los síntomas de la fase maniaca son los siguientes:

- Trastorno del sueño (te quedas despierto por las noches).

- Euforia y estados de irritabilidad

- Verborrea (habla demasiado)

- Fuera de razón

- Exaltado y alterado

- El típico tarado que hecha la bronca a todos y busca combos

- alta energía

- Hiperquinesia

No pongo todos los síntomas, porque tampoco la idea es dar una cátedra sobre el trastorno bipolar, sino que se hagan una idea sobre el tema.

Los síntomas de la fase depresiva son:

- Tristeza

- Angustia

- Desinteres por las actividades

- Desgana

- Falta de energía

- Trastorno del sueño (quiere dormir todo el día).

- Indecisión

También existe una fase intermedia, un estado de normalidad, en donde la persona esta estable, por decirlo de una forma.

Este sería el post del día de hoy, ultimamente un poco mas cortos, ya que mi disponibilidad de tiempo es escasa, pero nunca dejando de lado el blog.


Saludos