martes, 24 de julio de 2012

Entrenando en Casa

Hola queridos lectores, hoy voy a mostrar una diversidad de ejercicios que pueden realizar en el hogar, sin necesidad de gastar dinero en el gimnasio. Creo que mas de alguno no realiza ejercicios para mejorar su salud física debido a la falta de tiempo, el dinero a gastar en un gimnasio, o el poco conocimiento sobre entrenamientos, ejercicios, dietas, etc.

Como yo también tuve esos inconvenientes, decidí investigar por mi cuenta y crear una rutina que sea factible y con pocos materiales.

Dominadas con agarre en Pronación

¿Como realizarlas?

1. Para partir, es necesario una barra, puede ser un arco, barras portables para marcos de puertas, e ahí el ingenio de cada uno. Suspendete en la barra con un agarre en pronación (palmas hacia adentro), y procede a subir con los brazos hasta que tu barbilla sobrepase la barra, mantén la posición unos segundos.

2. Comienza a descender lentamente controlando el ejercicio e implicando todos los músculos, sigue bajando hasta que los brazos estén completamente estirados y vuelve a subir. Realiza 4 series con la mayor cantidad de repeticiones posibles.

Músculos solicitados: Los músculos que se trabajan con este ejercicio son principalmente los dorsales, redondo mayor y los bíceps.


Flexiones de Brazos

1. Apoyado con los brazos y de cara al suelo, manos separadas un poco mas de la altura de los hombros, pies estirados y separados a la altura de las caderas. Inspirar y flexionar los brazos, acercando el tórax al suelo y mantener la posición.

2. Espirar y extender los brazos, elevando el tórax hasta la posición inicial. Realiza 4 series de todas las repeticiones posibles.

Músculos solicitados: Pectoral mayor y Tríceps

En el siguiente post continuare con los ejercicios.

Saludos

lunes, 21 de mayo de 2012

La verdad sobre los abdominales

Hola a todos, hoy voy a hablar sobre un tema que a muchos les interesara, las famosas y tan anheladas abdominales. Llevo mucho tiempo entrenando este músculo y e probado muchas variantes, formas, técnicas y comprobado mitos. Por eso les voy a mostrar y aclarar que es lo que hay que hacer para obtener ese pack de lujo.

MITOS

HAY QUE HACER 1000 ABDOMINALES TODOS LOS DÍAS PARA OBTENER LAS TABLETAS DE CHOCOLATE

Completamente falso. Ese es uno de los errores mas comunes que suelen ocurrir en los gimnasios. Siempre veo tipos matándose, hacen abdominales todos los días, horas y horas, y pasa el tiempo y no ven mejorías.

¿Por qué?

Muy sencillo de explicar, las abdominales al igual que cualquier músculo se hipertrofian y crecen en tamaño y volumen, por ello es necesario dejar un tiempo de recuperación o descanso. Este músculo necesita 24 horas para recuperarse, por eso recomiendo trabajarlas día por medio, además no importa si haces 1000 o 2000 abdominales si no están correctamente hechas, lo único que harás es lesionarte. Es fundamental aplicar bien la técnica y realizar distintas variantes, trabajarlos desde diversos ángulos y forzar todas sus zonas, el recto abdominal, los oblicuos, los intercostales, etc.

LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES ELIMINAR LA GRASA DE TU ABDOMEN Y TENDRÁS ABDOMINALES PERFECTOS

Otro mito absurdo que siempre escucho. Claramente si no tienes grasa, se notaran las abdominales, pero acaso ¿Todos los delgaduchos tienen esas abdominales de película?, por supuesto que no, es lo mismo decir, que si no tienes grasa en los brazos vas a tener buenos bíceps y tríceps. Es necesario tener un bajo porcentaje de grasa en el cuerpo, pero es igual de necesario tener unas abdominales trabajadas e hipertrofiadas para mostrar, van de la mano.

LA VERDAD

Existen ciertos principios a tener en cuenta, que me han dado grandes resultados.

1) Entrena las abdominales día por medio, es necesario que descansen para que se recuperen las fibras musculares.

2) Realiza diversas variantes de estas, cambia ángulos, ocupa pesos, rotaciones, trabaja el recto abdominales, superior, inferior, los oblicuos y los intercostales y no olvides la zona lumbar para estabilizar.

3) El trabajo cardiovascular es importante, ya que necesitas un bajo porcentaje corporal para que se note tu tableta, pero no te excedas demasiado.

4) Una dieta equilibrada ayudara a tu propósito, no creas en esos regímenes milagrosos o dietas sin carbohidratos ni grasas, estos son necesarios tanto como las proteínas. Intenta ingerir un 60% de carbohidratos, 25$ proteínas y 15% grasas.

Saludos

martes, 1 de noviembre de 2011

Biceps en el Hogar

Hola a todos los lectores, vuelvo después de un tiempo con un nuevo vídeo de acondicionamiento físico, como se darán cuenta e ganado harta masa muscular y en poco tiempo, por eso realizare un post dando tips que ayudaran a ganar ese cuerpo que cada uno desee para si. El vídeo que les presento es sobre el trabajo de bíceps en la casa, con tres ejercicios basicos que los pueden realizar en su hogar.





Saludos

lunes, 12 de septiembre de 2011

domingo, 26 de junio de 2011

Dominadas Nivel Básico

Después de muchos meses sin escribir, e vuelto a la acción y traigo nuevas temáticas, nuevos vídeos y mucha energía positiva en pro de los lectores. Estoy volviendo a retomar actividades que había dejado de lado, una de ellas es el acondicionamiento físico, por ello traigo este nuevo vídeo recién hecho, el cual trata sobre el desarrollo de la espalda, especialmente la zona dorsal (para tener espalda en forma de v), mediante dominadas y sus variantes. En el vídeo muestro ejercicios básicos para comenzar a desarrollar este gran músculo.


Saludos



lunes, 31 de mayo de 2010

Flexiones de Brazos por Niveles

Despúes de una larga ausencia, e vuelto con nuevos proyectos y objetivos para el blog. Quiero salir de la rutina e instroducir nuevos conceptos, retomar algunos olvidados.

El desarrollo Integral no se basa solo en el desarrollo personal, psicologico o mental, tiene diversos matices. Uno de ellos muy importante es el desarrollo físico o acondicionamiento casero como me gusta nombrarlo. Es fundamental cuidar tu cuerpo, tu organismo, tu salud física, ya que la mente y el cuerpo van de la mano. Una mente sana, tiene como contraparte un cuerpo saludable. Por ello insito y motivo a todos a trabajar su cuerpo, a salir del sedentarismo, a realizar ejercicios, tener una dieta equilibrada, lo que te tambien beneficiara tu mente, tu estado animico, tu autoestima, tu confianza, y muchas cosas mas.

A continuación, presento un video que realize este mes de Mayo. Trata sobre el desarrollo de los pectorales, y como ,beneficiarlos, fortalecerlos y potenciarlos mediante ejercicios realizados en la propia casa, cuqluiera los puede realizar, enseño por niveles de dificultad. Ahora ya no tienes excusas para no mejorar tu físico y convertilo en el de tus sueños.









No hay limites, los unicos limites que hay estan en tu mente. Con dedicación, motivación y ganas de superacion, todo se puede.

Saludos

martes, 27 de abril de 2010

El Guerrero Pacífico


Desde hace mucho tiempo que no escribía en el blog, pero siempre ando buscando inspiraciónes en las cuales basar mis escritos. Hoy les traigo una película, una gran película a decir verdad, por lo menos desde mi punto de vista. Se llama El Guerrero Pacífico o también conocida como el Camino del Guerrero. La película trata sobre la vida de Dan Millman (Scott Mechlowicz), el típico joven estrella estadounidense perteneciente al equipo de gimnasia, con fama, popularidad, existos deportivos, chicas, la supuesta vida que muchos jóvenes desean. Pero su vida de estrella, cambia inesperada y drasticamente tras un accidente. Debido a ello, Dan sufre una crisis existencial, reflexiona sobre la vida, el propósito de esta, al lado de su querido mentor"Socrates".
Una pelicula de reflexión, de sabiduria y superación personal, recomendada, la e visto y la vuelvo a ver.

Saludos