domingo, 30 de agosto de 2009

Hablar con Sentimiento




Hoy voy a enseñar una buena herramienta para todo hombre seductor a la hora de conversar, el llamado hablar con sentimiento.

El cerebro consta de 3 capas o tipos de cerebros por así decirlo, el primero el cerebro animal, que es conducido por impulsos e instintos y como lo dice el nombre lo poseen todos los animales, el segundo el cerebro emocional (donde se comunican las mujeres) y el tercero el cerebro racional (donde se comunican la mayoría de los hombres). ¿Porque explico esto?. Porque es precisamente en esto donde se hallan los principales problemas de la comunicación entre hombres y mujeres, el típico dicho del hombre: No entiendo a las mujeres, ahora revelare el porque de esa situación.

A través de la observación y el estudio del cerebro, me e dado cuenta donde radica el problema de la falta de comunicación entre hombres y mujeres, esto se debe a que tanto el hombre como la mujer hablan en distinta sintonía, es como si el hombre hablara en FM y la mujer en AM, no funcionaría, por ende no se conectan.

Empezare por él hombre, la comunicación empleada por un hombre tiende a ser racional, a buscar la causa y el efecto de las cosas, por ello existen tantos computitos o ingenieros, informáticos masculinos, y esto no solo se ve en la carrera que estudian, el problema radica a la hora de entender a una mujer, a la hora de hablar, de entablar una conversación con una mujer, al momento de escuchar, etc. Daré un ejemplo con lo ultimo que escribí, al momento de escuchar, e visto muchos casos, ya que es lo que ocurre normalmente, una mujer puede estar contándole cierta situación o problema al novio, y este tipo en vez de escuchar mirándola a los ojos y buscando ciertos niveles de empata y confort, responde inmediatamente con una solución al problema, siendo que lo único que ella quería era ser escuchada.

Ejemplo de la situación:

- Ricardo: Hola, amor, ¿ Como estas?
- Andrea: Estoy un poco arta de todo, ( cerebro emocional) siento como si todo me saliera mal.
- Ricardo: Pero amor, no todo te sale mal, te sacaste buena nota en el examen.
- Andrea: Pero, no tiene que ver con la Universidad, es como si estuviera por explotar.
- Ricardo: Otra vez con lo mismo, ya estoy arto de que te quejes por todo.

Comienza la discusión, por algo que se habría evitado con una buena escucha activa por parte del hombre.

Como se ve en el ejemplo, Andrea hablo desde la emoción, como se sentía, y su novio le responde con practicamente una incoherencia, mostrando hechos concretos o racionales de que no todo le salía mal, siendo que Andrea talvez solo quería ser escuchada y empatizada.

Es el tuno de la mujer, las chicas cambian constantemente de estados emocionales, del amor al odio por decirlo así, esto se debe a su propio sistema biológico, la menstruación y el hecho del cerebro emocional, el hombre no sufre de menstruación y se comunica mediante su cerebro racional o lógico, por ello generalmente se encuentra en el mismo nivel, la mujer en cambio hay días en los que puede estar muy contenta, otro día necesite de compañía y protección y otro de pasión por dar ejemplos.
Debido a esto, la mujer a desarrollado la comunicación emocional de acuerdo a sus estados orgánicos y emocionales, ellas hablan desde el sentimiento, la emoción y los estados.
Si te fijas bien, las mujeres tienen mucho mas interés en temas relacionados con el desarrollo interno, espiritual emocional, el yoga, la psicología.

Ahora que ya explique al hombre y la mujer, daré ciertas recomendaciónes para que tu comunicación con las mujeres, sean novias, amigas, conocidas, sea mas efectiva:

- Como hombre, cuando estés hablando con una mujer, intenta hablar desde la emoción, deja las causas, efectos y la razón de lado y habla con sentimiento, ejemplo:

- Joselo: Hoy desperté por la mañana y no me quería levantar, fue como esos días en los que uno siente (cerebro emocional) unas ganas de quedarse en la cama, relajado, feliz y tranquilo y que nadie te depierte.

- Mariano: Hola, ¿Como te sientes?, Eureka ya no preguntes el típico, ¿Como estas?, pregunta ¿Como te sientes?.

- Habla de la felicidad, la tristeza, el miedo que te dio cuando viste a tu papa despertarse.

- Acompaña el sentimiento con una buena comunicación no verbal, si hablas de temor, pone cara de pánico, si hablas de felicidad sonríe, no seas una cara sin expresión.

- Cuando una mujer te este contanto cierta situación tan solo escuchala, no le des soluciones, presta atención y mirala a los ojos (una acotación al respecto, no escuches problemas a menos que seas su novio, porque si no pasaras a la odiada zona de los mejores amigos, el típico pañuelo de lágrimas), amenos que eso quieras.

- Intenta conectar a nivel emocional, esta es la técnica que tienes que emplear para crear confianza y conexión con una mujer, conectar con sus emociones.

Bueno se hizo bastante largo el post, andaba emocionado, si se me olvido algo, lo pondré cuando me acuerde.



Saludos

10 comentarios:

  1. muy bueno, muy ilustrativo y muy clarito. Me acabas de ayudar un montón amigo, gracias y por favor sigue deleitandonos con posts como este!

    ResponderEliminar
  2. vaa amigo, es verdad lo que dises...esto me alludara grasias por tu posts =)

    ResponderEliminar
  3. muy buena excelente ayuda todo como el agua de clara asi es

    ResponderEliminar
  4. imprecionante sos un genio ^^

    ResponderEliminar
  5. El mejor post que he leido al respecto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, e vuelto a actualizar el blog.

      Saludos

      Eliminar
  6. Los otros son complicados, aburridos y esta es la mejor explicación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nuevo post sobre Dependencia Emocional.

      Saludos

      Eliminar
  7. Ei ei y el consejo para que las chicas nos comuniquemos con los hombres????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea me propones, pronto. Te invito a leer el ultimo post sobre Dependencia Emocional.

      Saludos

      Eliminar