jueves, 17 de septiembre de 2009

El Macabeo







Decidí hacer este articulo porque estoy arto de ver día a día el bajo status del hombre, que tiene una de sus representaciónes mas populares en el tradicional Macabeo, también existen otros iconos como el baboso, el arrastrado, el celoso compulsivo o inseguro y unos cuantos mas que los describiré en otros post.

Hoy voy a centrarme en el MACABEO, ese tipo blandeque y dibilucho emocionalmente que genera un gran nivel de dependencia emocional con su pareja.

Para comenzar voy a explicar de donde proviene el termino macabeo, ya que la gran mayoría lo ocupa sin saber de donde procede la palabra.

La palabra Macabeo fue utilizada en la biblia, ya que se refiere a una historia en la cual siete hermanos hebreos murieron revelándose contra los Sirios helenizados, mostrando valor y búsqueda de justicia.

Pero entonces ¿Porque le decimos macabeo al tipo débil blandeque mamon?
Esto tiene una respuesta. En Chile, el significado que le damos a la palabra Macabeo proviene de un personaje o caricatura que salía en el diario las Ultimas Noticias por la década de 1940-1950 aproximadamente, esta caricatura fue creada por Leo Rojas Cruzat y se trataba de un tipo pelado, bajito y su esposa le pegaba con un uslero.

El macabeo muchas veces piensa que el ser un tipo mandoniado, dependiente y excesivamente buen tipo, es por el hecho de ser un buen pololo y con ello mantendrá la relación que lleva con su pareja, pero lo que no sabe es que en vez de fortalecer la relación, la disminuye.

¿Porque disminuye la relación, si supuestamente las mujeres quieren a su lado a un tipo, tierno, cariñoso, amable, buen tipo, preocupado?.

Disminuye la relación por el hecho de que esas características están muy bien, pero el hombre siempre tiene que ser un HOMBRE, mostrarse como un macho, tener su lado masculino fortalecido y es eso justamente lo que el macabeo deja de lado.

Despreocupa su lado propiamente masculino, la independencia, el liderazgo de su propia vida, la seguridad y confianza en uno mismo, cualidades muy atrayentes para las mujeres en un hombre y eso es lo que conlleva a debilitar la relación.

Cuando una mujer sabe que tiene un hombre en la palma de su mano, que lo tiene dominado, que la llama todo el día, que piensa en cada momento en ella, que si ella le pide que haga esto, el lo hace, que no hago esto otro el también lo hace, que no se junte con ciertas personas, que no puede vivir sin ella, y que su vida se basa en ella, la mujer pierde el interés en el hombre.

Una mujer necesita a su lado a un verdadero hombre, a un líder, un chico seguro de si mismo, que tenga su propia vida atractiva, que sea independiente y sepa como llevar una relación de pareja, no necesitan al lado a un cachorrito, o un mamonsete que necesite aprobación por toda las acciones, que no pueda decidir por si mismo y siempre presente dudas.


Algunas de las características propias de un macabeo son:


1) Dependencia emocional: Ser un mamón, necesitar de la otra persona para poder ser feliz y vivir, tener baja autoestima, un claro ejemplo son los tipos que ponen en su nick de msn o facebook, Matajuana eres mi vida, sin ti no puedo vivir, eres todo para mi, sin ti no soy nadie, un verdadero poco hombre (creo que el hecho de ser un mamonsete, es ser un poco hombre, no por ser gay o tener otras elecciones a nivel sexual, se es un poco hombre, para nada)



2) Búsqueda de Aprobación: Claramente esta es una de las características del macabeo, necesitar que su pareja apruebe sus acciones y decisiones, un ejemplo, pedir permiso a la pareja para salir con los amigos, denotando falta de liderazgo e independencia en su vida.


3) Buen tipo: Me refiero a ser un chico, demasiado buenos sentimientos, que no puede mirar a otras chicas por que tiene polola y es poco menos que un pecado y mucho peor encontrar atractiva a otra chica, sería ir al infierno para el.

4) Necesidad de Apego extremo: Es la necesidad de estar en constante contacto con la polola, pasar todo el tiempo con ella, ser compañeros de clase, además de vivir juntos y tener amigos en común. o sea no tener una vida propia y tampoco dejar espacio a la pareja.

Creo que estas son las características mas notorias del macabeo, si me acuerdo de otras las anotare.


Ahora sabes, ¿Eres el supuesto macho alfa, o solo un macabeo mas de la multitud?



Saludos

8 comentarios:

  1. Muy buen cometario, yo conozco personas que son así y no les ha ido nada bien en sus relaciones de pareja. saludos

    ResponderEliminar
  2. marcus:
    primero q nada xuxetumare, bo no teni polola en este momento asi q xuxa veni a opinar sobre la weaa, xumascala weon atarvesada con lexe de toro qlo!!!! jajajaj
    no ahora en wenaa.....en esta sociedad machista, tu comentario no flexibiliza el pensamiento del hombre sino q lo agranda, por lo tanto es importante determinar que grado de bondad tiene el hombre, ya que es importante tener respeto hacia las mujeres pero conocer a la vez los limites propios...
    y xupala!!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN TEMA, FELICITACIONES.

    Ademas, parece que antes que yo ha opinado alguien que le tomo meses para que su "pareja" le diera permiso para meterse a internet.
    Conozco un caso bastante grave. Les cuento algunos detalles:
    -El no esta casado con ella, El tiene 25 y llevan 2 años de pololeo.
    -Ella lo manipulo para que se fuera a semi-convivir a la casa de ella.
    -El se queda en la casa de ella todas las noches y llega a su casa (donde se supone que vive oficialmente con su mama, hermana y hermanos) a las 15:00 del otro dia porque su polola y la mama de su polola lo tienen toda la mañana haciendo el aseo, lavando ropa, planchando, bañando al perro, lavando platos, haciendo las camas y atendiendo a la mama de su polola.
    - Aparece en su facebook con una foto de perfil donde esta su polola.
    - Su polola le impone horario de llegada a la casa de ella para quedarse a dormir.
    -Lo llama a cada rato.
    - El se hace el duro con todo el mundo, aparenta ser sabio y rudo, pero ella lo manda como a una mascota.

    POR FAVOR OPINEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajero en el tiempo. Despues de 5 años veo tu post. Pobre gallo el que describes... a estas alturas ya debe estar de "ceniciento" si es que no se "ha puesto la corbata". Tambien conozco un caso severo: el pobre tipo se "enganchó" con una comadre que tiene dos hijos (de distintos padres) uno de 3 y el otro de 4 años. Están conviviendo. Trabaja como chino para que "a los niños no les falte nada" (la verdadera razón es que si no trabaja la mina lo pilla durmiendo y capaz que lo castre. De hecho el usaba el pelo largo y se lo cortó porque ella se lo pidió). Cuento corto, bastará con decirles que la comadre sale de carrete con sus amigas los finde y ésta si que no la van a creer: Lo deja encerrado con llave (el no tiene llave por supuesto) se queda con los niñitos y ¡ah! se me olvidaba también vive con su suegra que es la dueña de la casa que habitan y que además está postrada... ¡pobre gallo! la última vez que lo vi andaba cargado como burro en La Vega central; le invité una cerveza y dijo que no podía porque lo estaban esperando en la casa. Desapareció hasta del Facebook.

      Eliminar
  4. jajajaja toda la razon acerda de los pateticos macabeos, pobres wns tontos que andan poniendole la alfombra roja para que camine a cada mina con la que pololean y eso las convierte en verdaderas brujas que de ahi en adelante les controlan la plata, el horario, como se visten, con quien se juntan, etc.. jajajajaja le diste en el clavo y el caso que conto anonimo que dice que llevan 2 años pololeando deberia mandar a la conxesumare a la xuxa si lo tiene haciendo las cosas de la casa y mas encima le pone horario de llegada jajajajjajajajajajajajajaja y mas encima se cree muy sabio y duro jajajaja que patetico jajajajajajaja MACABEO MANDONEAO JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. buen analisis compadre. sin duda las mujeres muchas veces se aprovechan de la bondad del tipo que tienen a su lado. yo por ejemplo no soy de esos que va por la calle desnudando con los ojos a cada tipa que pasa, claro que hay de vez en cuando mujeres que realmente me llaman la atencion y miro menos de 10 seg. ya que como dije no soy de esos "enfermos sexuales" que introducirían su pene en todo lo que se mueve... soy un heterosexual convencido y respeto mucho a las mujeres, tambien soy bastante inestable y muy apasionado. el punto es que hace unos años atras tuve una polola de la cual me enamore completamente, siempre buscaba en las chicas "cosas reales", es decir, "algo serio" ya que siempre me topaba con chicas que me invitaban a carretiar, etc. pero claramente era "pura calentura". y yo en ella, la chica de la cual me enamore completamente, vi amor, algo de verdad y que realmente sentia; y me la jugue por ella, la cosa es que yo siempre sali con quien quise, adonde quise y logicamente sin pedirle permiso ni esas boludeses; y ella aun asi me tachaba de macabeo, entonces.... ¿las mujeres en si (logicamente no todas) se preocupan de "amarrar" al hombre? ¿por que les nace ese afan de dominar?

    ResponderEliminar