jueves, 3 de septiembre de 2009

Saber Escuchar




Hoy voy a hablar sobre la virtud del saber escuchar, una cualidad que todo hombre debería desarrollar y perfeccionar en gran medida.

Cuando hablo de saber escuchar me refiero a la escucha activa, no es la típica escucha pasiva, donde uno para las aletas o orejas por el solo hecho de que te están hablando pero no prestas ninguna atención a lo que esta diciendo.

Me refiero a la escucha activa, que como lo dice la palabra es una escucha eficaz, viva, dinámica y donde la cuota de atención cumple un rol fundamental en la interacción.

Esta es una palabra clave, interacción, a eso me refiero, la escucha activa es un intercambio de información, es comunicación e interacción entre ambos interlocutores, donde se escucha atentamente a la otra persona, mirándola a los ojos, pero también se emiten opiniones sobre el tema, se desarrolla comprensión, empatía y se aporta a la conversación, no digo que emitas juicios de valor si es que no viene al caso. Lo importante es centrar tus sentidos en la otra persona, mostrando interés en su ser.

Hago punto aparte porque creo que esto es muy significativo y considerable, ya que es aquí donde comete los errores el típico chico mejor amigo o pañuelo de lágrimas. Cuando hablo del saber escuchar activamente, no estoy diciendo que seas el oyente perpetuo de tu chica soñada y mucho menos que escuches problemas de ella, que muchas veces te pasan a contar los conflictos que tiene con su novio o peor aún con sus aventuras nocturnas, si esto ocurre, vas por el mal camino y es difícil retroceder, porque ya has sido catalogado en la zona de los mejores amigos. Este es el error mas común que suelen cometer los chicos tímidos, introvertidos y poco sociables, que creen que escuchando a la chica que les gusta, ella por arte de magia se va a enamorar de el, y seamos realistas eso muy pocas veces pasa, por el hecho de que estos tipos blandos por decirlo de otra forma, se saltan pasos fundamentales en lo que se refiere al avance, al método o técnica a la hora de conquistar a tu chica ideal.

Estos hombres blandos (los llamare así, porque creo que se debe a falta de personalidad o carácter), creen que creando confort, empatia y escucha pasiva, están atrayendo a sus chica ideal, y en cierta forma lo hacen, pero es una atracción débil, blanda y pasiva, una atracción de amigo, de ternura y confianza, esto es muy importante, pero hay que hacerlo cuando ya se tiene cierta relación con tu chica ideal, no para atraerla desde cero.

Voy a explicar mejor el tema, a través de una simple estructuración de la conquista o seducción que se a de realizar (no significa que la seducción se base en una estructura preescrita, eso no existe, ya que todas las mujeres son distintas y lo que le puede atraer a una, a otra le puede generar rechazo, pero muestro estos niveles, para aclara mejor el tema), esto consiste en tres grandes etapas que son:

1) Atracción

2) Romance

3) Seducción


Ahora que ya las nombre procederé a explicar.

Donde se comete el error del saber escuchar, es que esta misma pertenece a la etapa del Romance, donde se genera confor, confianza, conexión con tu pareja y eso es perfecto y esta muy bien, hay que hacerlo para consolidar cimientos fuertes en una relación, pero si se dan cuenta esta etapa sucede cuando ya se tiene una relación con tu chica ideal, no es para generar una primera atracción como cree el típico chico blando, saltándose la primera que es la de atracción.

La etapa de atracción consiste en mostrar cualidades alfa de tu parte para lograr ciertos niveles de interés de la otra persona por ti, ya sea denotar seguridad y confianza, ser un líder, tener sentido del humor, ser sociable (esto lo pueden ver en el post sobre Personalidad Atractiva) y estas cualidades alfas pertenecientes a tu personalidad atractiva generan desmarque de tu parte sobre los otros, interés y atracción y cuando ya produjiste ciertos niveles de atracción en la chica, puedes ir pasando lentamente al Romance, la caballerosidad y preocupación, pero no lo hagas antes de generar atracción, porque sino pasaras a mostrarte como un hombre blando, debil y escucharas esa frase tan odiada "Solo te quiero como amigo".

Finalizando, el saber escuchar es muy importante, hay que aprenderlo al igual que el saber conversar con las personas, pero siempre hay que hacerlo de una forma alfa, donde muestres cualidades atractivas de tu parte y no te veas como un tipo blando, pasivo, mejor amigo o que no sabría como llevar una relación.

Quiero aclarar que estas etapas de la seducción corresponden a Mystery, donde concuerdo en ciertos aspectos con sus métodos, pero siempre desde mi propia perspectiva, y no creo en eso de que existen etapas marcadas y determinadas en la seducción, las mencione para poder explicar de forma mas eficaz a lo que me refería. De lo que si estoy seguro es que esas etapas no se pueden seguir al pie de la letra, ya que todas las mujeres son distintas, son un mundo distinto y eso es lo que las hace tan especiales.
Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario