viernes, 23 de octubre de 2009

Poseer a tu pareja



Durante una relación de pareja, es muy frecuente que se presente el problema de la posesión de la pareja, algo que muchas veces es confundido y traducido como preocupación, afecto o amor.

La posesión puede ser por ambas partes, tanto el hombre como la mujer, y se caracteriza por el hecho de pensar y sentir que tu pareja te pertenece.
Esto es muy visto en los hombres machistas, que se escudan con esa imagen de gran macho con pelo en pecho, pero dentro son bebes llorando por afecto y se suelen escuchar las típicas frases "Ella es mi mujer", no digo solo que los hombres sean posesivos, hay mujeres que también lo son, todo depende del carácter de la persona.

Las parejas posesivas suelen ser personas con muchos temores, dudas, baja autoestima y necesitan controlar a su pareja para ellos sentirse seguros. A su vez la otra persona, la que esta siendo controlada constantemente, percibe estos niveles de control, que pueden ser llamadas recurrentes, contacto permanente, celos obsesivos, como demostraciones de preocupación o de afecto.

E oído muchas veces, especialmente de las mujeres que tienen o han tenido parejas posesivas, que piensan que es su forma de demostrar que las quieren, que se preocupan por ellas, por el hecho de llamarlas constantemente, necesitar estar juntos día y noche, pero lo que no se dan cuenta es que ellos no se preocupan por ellas, se preocupan por si mismos, nisiquiera es una demostración de amor hacia su pareja, es una demostración de amor hacia su misma persona, egoísmo puro.
Porque cuando uno quiere a una persona, con sentimientos verdaderos, no necesita poseerla, no necesita llamarla todo el día, ni estar constantemente juntos, no significa que no le importe esa persona, uno sabe que esa persona es libre, es otro ser, tiene su vida y su mundo y por ello tiene libertad de acción, incluso el matrimonio no te da derecho a poseer a la otra persona, en cualquier momento la relación se puede acabar, y esa posesión se va a convertir en rencor, odio, persecución, hostigamiento.

Una frase de una canción que representa a lo que me refiero.

NUNCA QUISE - INTOXICADOS

"Si la amas déjala ser, si la quieres déjala volar"

Nos vemos

1 comentario:

  1. creo qu los hombres machistas son peligrosos, y todos deben ser obligados a reabilitarse po el govierno de su pais. deben estudiar y capacitarse en no ser machistas por lo menos 2 años. lo mismo las damas posecivas.

    ResponderEliminar