jueves, 17 de diciembre de 2009

Juego Interno


Hoy quiero hablar, sobre el juego interno, lo que a mi parecer es la base de una buena habilidad de seducción.

El juego interno, como lo veo yo, es la mentalidad, tus pensamientos, tus puntos fuertes y potencialidades que los expresas como habilidades de seducción, tus cartas que tienes para atraer a los demás. Es de vital importancia tener un juego interno con cimientos firmes, no sacas nada con saber rutinas enlatadas, con hacer una mirada penetrante o aplicar mucho kino, si falla tu juego interno.
El juego interno, contiene una infinidad de constructos que trabajar, como la seguridad o inseguridad, al alta o baja autoestima, la motivación, la perseverancia, que tienen que ser entrenados diariamente para ir mejorándolo. Algo mas concreto, la meditación, lo que hace es trabajar en el juego interno del sujeto, fortalecer su potenciales y superar sus debilidades.

Un ejemplo de un gran nivel de juego interno; El tenista Rafael Nadal, es un muy buen deportista, de los mejores, pero su mayor virtud, es su mentalidad, si se ponen a observar un partido donde el esta jugando, se darán cuenta de lo que hablo. E visto muchos partidos en los cuales el esta perdiendo, su físico no da mas, pero el sigue jugando y da vuelta los partidos y los termina ganando, todo gracias al poder de su juego interno, su concentración, su mentalidad, su deseo, su motivación y perseverancia, el hecho de no rendirse y saber que el esfuerzo da frutos, como también existen muchos casos de deportistas con un gran talento, pero que su juego interno era mediocre, lo que nunca les permitió ir mas allá.
A lo que quiero llegar es que todo se basa en tu mente, es ahí donde en verdad se juegan los partidos de la vida, es ahí donde existe la timides, las inseguridades, la desmotivación y es por eso que es lo primero que hay que entrenar, fortalecer, mejorar, no sacas nada, con tener buena apariencia, con tener riqueza, con saber tecnicas de seducción o ligue, si tu juego interno te va a aserruchar el piso. Medita sobre tus debilidades, inseguridades, ataca los fantasmas y controla tus miedos, reflexiona y habla contigo mismo, llega a conclusiones y siempre busca mejorar tu juego interno, es lo único que puedes estar seguro que te acompañara hasta tus últimos días.

Saludos

2 comentarios: