sábado, 12 de diciembre de 2009

Similitudes y Diferencias





Hablando con unos amigos, se planteo el tema de la media naranja, esa persona que complementa a la otra debido a ciertas diferencias. Por otra parte, también esta la mitología de el alma gemela, esa persona que es practicamente igual a uno en un millón, piensa igual, siente igual y quiere igual. A mi parecer, son fantasías de las cuales muchas personas basan sus creencias a la hora de encontrar una pareja, que generan expectativas que se pueden derrumbar y crear desiluciones con el pasar del tiempo.

Reflexiónando sobre el tema, respecto a las relaciones de pareja, me di cuenta, debatiendo con otras personas, que ni la media naranja como el alma gemela, son fantasías que pueden ser llevadas a la practica, puede ocurrir, haciendo que ocurra, pero no esperando o soñando. No se trata de andar matando los sueños ni mucho menos, pero si se piensa detenidamente sobre el tema, se pueden sacar ciertas conclusiones.
Vamos por parte.

¿Que pasa si se esta con una persona totalmente parecida a uno?.

Imaginemosnos la situación, dos personas conviven, tienen gustos afines por ende hacen actividades en conjunto, piensan bastante igual en la mitología a la hora de llevar una relación, y finalmente ambos tienen personalidades parecidas, tienen un carácter fuerte, son extrovertidos y típicos pintamonos.
Lo que sucederá es que al ser dos personas con personalidades parecidas, los caracteres de estas mismas, chocaran constantemente, se opacarán mutuamente y ambos desearan tomar el control, lo que generara conflictos en la pareja.

¿Que pasa si se esta con una persona bastante diferente a uno?.

Segunda situación, dos personas andan juntos, al hombre le gusta el deporte, la aventura y la adrenalina, cree en dejar ser y la independencia, es un chico extrovertido, la mujer, le gusta estar en casa, caminar, ver una película juntos y cree que es necesario pasar el mayor tiempo posible con la pareja, para generar lazos fuertes, siendo bastante introvertida. A la hora de pasar tiempos juntos, chocan las ideas sobre las actividades, chocan las ideas sobre la mitología de pareja, ocurren conflictos.

Entonces, ¿Que es lo que se puede hacer?.
Creo que al momento de estar con alguien, lo primordial es que exista confianza, buena comunicación, y que te sientas a gusto con tu persona, que te deje ser y le gustes tal como eres, en cuanto a las similitudes, es necesario que tengan mitologías, creencias parecidas en cuanto a como llevar una relación de pareja, mas adelante con la crianza de hijos, el matrimonio, etc y tambien gustos afines. Por otra parte, las personalidades, especialmente el carácter no tiene que ser tan iguales, para que no se sobrepasen el uno al otro, ni se opaquen mutuamente, para ello, es necesario la flexibilidades en los roles y en el poder.


Saludos



1 comentario: