sábado, 19 de diciembre de 2009

Supera tus Miedos



La gente suele vivir llena de miedos, que generan inseguridad en su persona, miedo al que dirán, al rechazo social, al dolor o la muerte.
Esta bien tener miedo, es un mecanismo fisiológico que ocupa el organismo cuando se siente atacado o en peligro. Pero lo que encuentro que no esta bien, es que nos dejemos dominar por esos miedos y no intentemos hacer nada para controlarlos.

Suelo escribir estos post, mediante reflexiónes que realizo cuando me ocurren ciertas situaciones en la vida diaria, y esta no es la excepción.
El viernes pasado, me toco trabajar en turno de noche, todo iba bien, una noche tranquila. Mientras yo estaba en el subterráneo trabajando, a eso de las 4 am, ocurre un apagón, se corta toda la luz del sector, por consecuencia, yo quede en el subterráneo, completamente a oscuras, sin ver ni una pared. Estaba tan oscuro, que el hecho de abrir los ojos, hacia que me dolieran, no podía subir las escaleras porque no las veía, lo único que podía hacer era quedarme donde estaba y esperar a que volviera la luz. No mentiré, tenia cierto temor, ya que estar solo en un subterráneo a oscuras no es muy bonito que digamos, pero decidí superar mis miedos y enfrentarlos. Abrí los ojos y me puse a mirar a mi alrededor, mirar hacia los lados, darme la vuelta y ver que había atrás, y en ningún momento perdí la calma, me concentre en pensar que al fin y al cabo todo es percepción, y que el miedo solo esta en mi mente.

Después
de un rato, cuando las luces de suplementación se activaron, bajaron a ver como estaba, ya que nadie se atrevió a bajar con una luz, por el miedo a la oscuridad, estoy hablando de gente adulta, grande, que estaban agrupados y algunos temblorosos. Al subir, me preguntaron; ¿No te da miedo la oscuridad? ¿Estar solo allá abajo?, les respondí si me da miedo, pero la única forma de superarlo, era estando allá abajo, ninguno se atrevió a bajar al subterráneo para enfrentar su miedo a la oscuridad.

El miedo a la oscuridad puede no ser algo que afecte tanto al desenvolvimiento, pero existen otros temores que si perjudican en gran medida la vida de las personas; el miedo al ridículo, al rechazo o al que dirán, algo muy común y que no permite desarrollarte y vivir plenamente. Como la gran mayoría, yo era uno de los tantos que tenia miedo al ridículo, bastante miedo les diré, pero lo enfrente y no me deje dominar. A mediados de año, en mi universidad, se realizo una especie de festival, con concursos, tocatas, etc. Asistí con mi ex novia y amigos, estaba bastante entretenido, pero lo que mas me gusto fue que enfrente el miedo al ridículo. El animador empezó a realizar un concurso de baile, reggaeton para ser especifico, necesitaba tres parejas de la multitud para que se subieran al escenario y bailaran frente al publico. En un principio mis miedos querían controlarme y pensé, no voy a salir, no soy un bailarín ni mucho menos, se van a reír de mi, pero me puse firme y dije, tengo que enfrentar mis temores, voy a salir, voy a subirme y bailar, no importa lo que digan, si se ríen o burlan, subiré a ese escenario, es experiencia. Finalmente subí al escenario, salio todo bien, fue una gran experiencia y enfrente mi temor al ridículo, gane confianza y admiracion de los demás.

No digo que te conviertas en un temerario que ande saltando de un precipicio para superar su miedos, claramente te mataras, hay miedos que son necesarios para la supervivencia, pero existen otros que solo son creados en tu imaginación y te estancan.

Así que ya sabes, cuando esos pensamientos malditos te digan que no, no lo hagas, se burlaran de ti, te va a ir mal, te rechazaran, enfrentalos y dominalos.


Saludos

1 comentario:

  1. exelente!!! gracias

    mi duda es que es lo que nos atrae el miedo como se define lo que hace que tengamos MIEDO por que el miedo ya esta, ya existe y como decis lo tenemos todos
    pero ahi algo que hace que nos conlleve a eso y a veces nos estanquemos hasta que uno logra controlarlo y / o a veces tratar de evadirlo

    buen nose pase por aca lei esto y me pinto pensar un par de cosas

    saludos

    ResponderEliminar